¿Quiénes somos?

El objetivo de Bücherpiraten es apasionar a los niños por los libros y la lectura.
Somos una asociación sin ánimo de lucro que se ha marcado como objetivo acercar el proceso creativo de la literatura a niños y jóvenes apasionándolos por la lectura y la escritura. Para ello, llevamos a cabo proyectos destinados a niños y jóvenes de entre 3 y 19 años. Festivales de literatura, talleres de lectura, escritura y actuación: todo tiene cabida bajo el techo de la Casa de la Literatura Infantil del casco histórico de Lübeck (Alemania). Por ejemplo, nuestro proyecto de buscadores de historias ya se ha puesto en marcha en cientos de escuelas infantiles.
La asociación no recibe subvenciones estatales, sino que se financia exclusivamente a través de patrocinios de empresas y donativos de particulares. Si quieres colaborar con nosotros con un donativo, puedes hacerlo aquí. 
Si deseas conocer mejor nuestra asociación y los proyectos que llevamos a cabo, puedes consultar nuestra página web www.buecherpiraten.de o visitarnos personalmente  en la Casa de la Literatura Infantil de Lübeck.

menu menu menu

Me gustaría añadir un cuento ilustrado.

¿Sois un grupo de niños y queréis regalarles un cuento a otros niños del mundo? Eso es fabuloso. 

Y, además, no es nada difícil. Solo tenéis que tener en cuenta algunas cosas:

Creación del cuento:

Es muy importante que tanto la idea, como el texto y las ilustraciones del cuento sean obra de unos niños. 

La idea es que sean niños los que regalan un cuento  creado por ellos a otros niños del mundo. Por favor, tratad también en clase o en el taller de lectura sobre lo que eso significa.

Contenido del cuento:
Por favor, no escribáis sobre política o religión. No se publicará ningún cuento en el que se discrimine a otras personas.

Formato del cuento:
Vuestro cuento debe tener justo 12 páginas y una portada. Las imágenes de las ilustraciones deben tener un formato de 20 x 30 cm y una resolución de 300 dpi. El texto de cada página no puede superar los 700 caracteres (espacios incluidos).

Si queréis, podéis mandarnos los nombres de todos los autores e ilustradores del cuento para que así los podamos nombrar.

Contacto:
Antes de enviarnos los datos, poneos en contacto con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a info@buecherpiraten.de. Lamentablemente, no sabemos hablar todos los idiomas del mundo, por lo que os rogamos que nos escribáis vuestro correo y un breve resumen del cuento en alemán, inglés, francés o español. Nosotros os responderemos y os explicaremos cómo nos podéis enviar las imágenes de las ilustraciones y el texto original de vuestro cuento. 


Información legal:
www.bilingual-picturebooks.org es un proyecto sin ánimo de lucro que es posible gracias a la aportación de donativos y al trabajo voluntario de muchos colaboradores. El objetivo principal de este proyecto es poner cuentos en muchos idiomas a disposición de familias y promotores de lectura de todo el mundo. Por esta razón, no podemos pagar ningún honorario a los niños autores de los cuentos ni a los traductores y correctores voluntarios. Todos los autores, ilustradores y traductores ceden sus derechos de propiedad intelectual sobre los cuentos, ilustraciones y traducciones a Bücherpiraten. Naturalmente, siempre se indicará el nombre del autor, ilustrador y traductor del cuento. 

No está permitido hacer un uso comercial de las traducciones ni por nuestra parte ni por terceras partes. 

Nos reservamos el derecho a decidir qué libros serán publicados y traducidos, así como cuándo y en qué orden.